Federación Norte

Gral. Hornos 356 · Arrecifes, BA B2740ABP · 02478 - 451938 · administracion@fedenor.com.ar

La Federación Norte de Automovilismo Deportivo (FEDENOR), comenzó su actividad como Mesa de Trabajo en el año 1990, cuando fuera destituída la Regional Nº 2, en el año 1995 fué designada Federación por la Comisión Deportiva Automovilistica (C.D.A.) del Automóvil Club Argentino entidad que ostenta el Poder Deportivo del Automovilismo Deportivo en el País.

Es Jurisdicción de Fedenor los distritos de Arrecifes, Pergamino, Colón, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Salto, Rojas, Chacabuco, Junin, Lincoln, Gral. Pinto, Ameghino, Gral. Villegas, Rivadavia, Leandro N. Alem y Carlos Tejedor.

Comunicados

ANEXO 1 ACLARACIONES AL Reg. TECNICO TC del NORTE BONAERESE CLASE "A" MAYO DE 2019.

Reglamentos - TC de Norte
09/05/2019

 A PEDIDO DEL TÉCNICO DE LA CATEGORIA Y EN FUNCIÓN DE LO ACORDADO EN LA REUNION DE SEGURIDAD, ACLARAMOS 4 PUNTOS DEL REGLAMENTO TECNICO PARA DISIPAR DUDAS A LOS PILOTOS Y PREPARADORES DE LA CATEGORIA.


Ademas de los Puntos en Seguridad y Logistica que los Reglamentos Tecnicos y Deportivo detallan en sus Articulos

 

APLICACION 3ra Fecha.

 

MUCHAS GRACIAS.

 


55 MÚLTIPLE DE ADMISIÓN

EN LOS MOTORES FORD SE PERMITE CORTAR LA BASE DE LA CALEFACCION QUE ESTA DEBAJO DE LA TOMA DEL CARBURADOR PARA QUE PASEN LOS ESCAPES. SI ESTA NO ES CORTADA, SE PROHIBE SU UTILIZACION Y NO SE PUEDE HACER CIRCULAR NINGUN FLUIDO POR LA MISMA. DEBE QUEDAR INUTILIZADA.

 

57 TORRETA PARA CARBURADOR

Se deberá utilizar un separador de aluminio O MATERIAL FERROSO (BRIDA) de restricción entre el carburador y el múltiple o adaptador de una altura de 10 mm de + - 1 mm., con un agujero cilíndrico y constante en todo su espesor de 38 mm de diámetro para los motores Chevrolet ; y de 43 mm de diámetro para los motores Torino, Dodge y Ford. Tolerancia 0.2 mm.

En los motores con múltiples de dos bocas para la instalación del carburador se permite una plantilla adaptadora con una altura máxima de 40mm. DE CONSTRUCCION LIBRE.

Para los Ford con tapa 188/221 podrá tener una torre adaptadora de hasta 40 mm. DE CONSTRUCCION LIBRE

REGLAMENTO TÉCNICO - TC del NORTE BONAERENSE 2019 010219.

Reglamentos - TC de Norte
01/02/2019

 Publicamos Reglamento Tecnico TC del NORTE BONAERENSE 2019, sujeto a modificaciones.